top of page

MEDIACIÓN

La mediación es un proceso confidencial facilitado por un tercero neutral para permitir la resolución de una disputa entre dos o más partes, como cónyuges o copadres. La mediación puede ocurrir antes o después de que se haya presentado un caso ante el Tribunal. Sin embargo, muchas jurisdicciones exigen que las partes participen en la mediación antes de que una disputa se presente ante el Tribunal para su resolución.

 

Al principio, cualquier buen mediador se presentará a sí mismo, el proceso y las reglas que se aplican durante la mediación. En la mediación, el mediador actuará casi como árbitro con el objetivo de llegar a un acuerdo mediado pleno y definitivo. Si no se llega a un acuerdo mediado, el mediador declarará lo que todavía se considera en algunas jurisdicciones como un punto muerto ("IMPASS").

 

Un acuerdo de mediación parcial se produce cuando las partes o los padres logran resolver algunas, pero no todas, sus desacuerdos. Cualquier acuerdo de mediación total o parcial resultante de una mediación no sólo debe ser firmado por las partes, como cónyuges o copadres, sino también entregado al tribunal para su aprobación. Sólo una vez aprobado, será más probable que el acuerdo tenga validez.

 

Antes de presentar los hechos de cualquier desacuerdo ante el Tribunal, se recomienda encarecidamente considerar la mediación como una forma de resolución alternativa de desacuerdos. Un veredicto alcanzado por el tribunal puede generar un mayor riesgo ya que el resultado puede ser o no a favor de uno. Sin embargo, al presentar un desacuerdo para que la resuelva la Corte, uno debe estar dispuesto a aceptar la posibilidad de que el resultado sea alcanzado por casi un perfecto desconocido.

 

La meditación no requiere la contratación de un abogado. Sin embargo, si se contratan abogados, estos pueden ofrecer asesoramiento legal, mientras que el mediador no está autorizado ni dispuesto a hacerlo. Tener un abogado brinda a las partes o a los padres la oportunidad de tomar decisiones más informadas e inteligibles.

 

Si simplemente desea estar mejor preparado para su mediación o desea estar adecuadamente representado durante un proceso muy delicado, nuestro personal experimentado está comprometido a garantizar que sus inquietudes se manejen con precisión y eficiencia. Tomar decisiones informadas antes y durante el proceso de mediación reduce la posibilidad de errores costosos y permite una resolución rápida de su desacuerdo legal.

ACTUALMENTE, NUESTROS MEDIADORES ACTÚAN EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:

MEDIACIÓN DE DERECHOS CIVIL

  • DISUTAS PROPIETARIO/INQUILINO

  • DESALOJOS

  • INCLUMPIMIENTO DE CONTRATO

  • DESACUERDOS LABORALES Y DE CONSUMIDOR

  • DAÑOS PERSONALES

  • NEGLIGENCIA

  • BIENES RAÍCES - NO DIVULGACIÓN

 

 

MEDIACION DE DERECHO DE FAMILIA

  • DIVORCIO

  • PATERNIDAD

  • PENSIÓN INFANTIL

  • TIEMPO COMPARTIDO/CUSTODIA

  • MANUTENCIÓN CONYUGAL

  • DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES MATRIMONIALES

  • DIVORCIO DE ALTO PATRIMONIO NETO

DERECHO COLABORATIVO

El derecho colaborativo es un enfoque centrado en el equipo para la resolución de desacuerdos a través de un proceso regulado mutuamente en lugar de entregar el asunto legal a un juez. Todas las partes, más conocidas como participantes, están representadas por su abogado colaborador.

 

También se incluyen facilitadores neutrales, como asesores financieros y profesionales de la salud mental, con el objetivo final de lograr una resolución mutuamente satisfactoria para todos los participantes involucrados. Se programan reuniones de equipo en lugar de juicios o audiencias con el objetivo de lograr soluciones más creativas y listas para usar.

Durante este proceso, los abogados colaboradores encargados de representar a sus clientes intentarán una resolución más colectiva. Sin embargo, en el caso de que se prefiera el litigio, los participantes deberán contratar nuevos abogados para proceder al litigio u obtener la decisión de un juez.

 

El derecho colaborativo es un enfoque ideal para un proceso legal que de otro modo sería gravoso, prolongado, costoso y contradictorio. Este enfoque colaborativo centrado en el equipo es muy superior y una resolución transparente, eficiente, efectiva y más rápida.

Todas estas opciones pueden parecer desalentadoras, pero nuestro equipo legal está comprometido a garantizar que, sea cual sea el proceso que considere apropiado para usted, su experiencia sea lo más fluida y libre de estrés posible.

 

PARA PROGRAMAR SU CITA AHORA, LLÁMENOS AL

407.606.6596 (CENTRAL FL), AL 954.466.7995 (FT. LAUDERDALE) O AL 305.859.1562 (MIAMI). 

SI USTED O ALGUIEN QUE CONOCE NECESITA AYUDA LEGAL O TIENE PREGUNTAS GENERALES,

LLÁMENOS AL 855.4.AYUDA.LEGAL (855.453.4254). 

 

¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR!

SOLUCIONES EXTRAJUDICIALES

MEDIACÓN Y LEY COLABORATIVA

bottom of page